El sobrepeso

3 preguntas para saber si tu hijo desarrollara diabetes

Les comparto un excelente video del Banco Interamericano de Desarrollo

 

El sobrepeso es el factor de riesgo más importante para prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2 en niños y adolescentes. La obesidad infantil sigue siendo uno de los problemas de salud mas graves en nuestra generación. Sabias que los niños “gorditos” tienen  mucho más riesgo de desarrollar otras enfermedades crónicas como presión alta, enfermedades cardiacas y asma entre otros.

Un nuevo estudio encontró que los niños Latinos tienen un 50% posibilidad de desarrollar diabetes. Acuérdate que la diabetes tipo 2 es prevenible y más aun en niños, la clave está en mejorar los hábitos alimenticios y el estilo de vida. La clave se encuentra en la educación!

Les comparto un excelente video del Banco Interamericano de Desarrollo que nos da 3 preguntas para saber si tu hijo desarrollara diabetes de adulto.

  1. ¿Tu hijo esta de sobrepeso?- El exceso de peso es el factor de riesgo más importante para el desarrollo de diabetes. Para calcular el índice de masa corporal puedes revisar este link que te dará más información de las curvas de crecimiento apropiadas para los niños. http://nccd.cdc.gov/dnpabmi/Calculator.aspx
  1. ¿Come tu hijo comida chatarra o bebidas gaseosas con frecuencia? –1 lata de gaseosa al día aumenta hasta 22% el riesgo de desarrollar diabetes
  1. ¿Pasa tu hijo más de 2 horas al día viendo televisión o con videojuegos?

Que puedes hacer?

  • Platica con tu medico acerca del peso de tu hijo y si es necesario consulta con una nutricionista especializada en niños.
  • Elimina las gaseosas y otras bebidas endulzadas como los refrescos, jugos, bebidas deportivas etc.
  • NO tengas televisión en el cuarto de tus hijos. Limita el tiempo que están el computador o videojuegos a 2hrs al día.  Los niños necesitan por lo menos 1hr de actividad física al día. Esto puede incluir ir al parque, salir en bicicleta o simplemente caminar en familia.
  • Come en familia. Las familias que comen juntas tienen menos riesgo a desarrollar sobrepeso.
  • Asegúrate de incluir 1 verdura o vegetal en la comida o cena.
  • Limita la comida chatarra o chucherias en la casa. Si compras chucherias, no esperes que no las coma!

 

Optemos por criar a niños saludables!

Niños saludables = adultos saludables!

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.