Adios pinchazos de sangre, bienvenido Google Smart Contact Lens: La nueva tecnología en el cuidado de diabetes

Google-X-Smart-Contact-Lens-537x357

Google presento la semana pasada un prototipo de lente de contacto inteligente, Smart Lens, que podría revolucionar el mundo de la diabetes. Smart Lens, es un lente de contacto que tiene la capacidad de medir la glucosa a través de las lágrimas.  El lente contiene un sensor, una antena miniatura y un controlador que recolecta los valores del lente y los manda a un aparato donde la data puede ser analizada.  La compañía anuncio que por ahora el lente puede obtener valores de glucosa cada segundo.

Para las personas que tienen diabetes,  la única manera de medir la glucosa en la sangre  involucra un incomodo pinchazo en el dedo. También existen monitores continuos de glucosa pero también implica un pinchazo en la piel para poder penetrar el tejido subcutáneo  Las personas con diabetes se pinchan entre 4-8 veces al día, lo que significa 1460-2,920 pinchazos al año!

google-smart-contact-lens-1

Por ahora, el lente está siendo analizado por el FDA para ser aprobado como equipo médico.  Aun falta más investigación para su aprobación, pero para todas la personas que tienen diabetes definitivamente es una muy buena noticia!

Aun falta más investigación para su aprobación, pero demuestra como el cuidado de diabetes está siendo transformado con los avances tecnológicos.

¡Que más quisiéramos las personas con diabetes que tener que evitar los pinchazos en el dedo!

 

Para mas informacion:  http://www.washingtonpost.com/business/technology/googles-smart-contact-lens-what-it-does-and-how-it-works/2014/01/17/96b938ec-7f80-11e3-93c1-0e888170b723_story.html

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.