Como sobrevivir la compra al supermercado con tus hijos

 

Mother-With-Mischievous-Children-at-Grocery-Store-Credit-BananaStock-80402959-630x420.jpg

Mother-With-Mischievous-Children-at-Grocery-Store-Credit-BananaStock-80402959-630×420.jpg

Hay que ser sinceros, las visitas al supermercado con los niños pueden ser bastante estresantes y no siempre van como uno planea.  Así que lo más probable es que prefieras dejar a tu hijo en casa y tu ir tranquila por las compras de la semana.

Ir al supermercado con los hijos es una buena oportunidad para inculcar buenos hábitos alimenticios. Aprovecha esta visita al supermercado para ensenarles a tus hijos acerca de nuevas frutas, verduras y así involucrados más en la cocina.  De esta manera ellos pueden decidir que alimentos quieren comer en la semana y también estarán más dispuestos a probar nuevos alimentos. Recuerda que LOS PADRES deciden que entra en el carrito del supermercado, no los NIÑOS. Dejar que el niño decida todo lo que se compra con tal de que se quede callado y no haga un berrinche, es el error mas comun de los padres.

A continuación te daré estrategias importantes para sobrevivir la visita al supermercado con tus pequeños y quien quita y hasta aprenden algo de la alimentación:

  • Asegúrate que tu hijo/a haya comido algo. Tanto tu, como tu pequeño no deberían estar con hambre para así hacer compras saludables.
  • No lo lleves cuando este cansado o sea su hora de la siesta
  • El supermercado está lleno de olores, colores y nuevos sabores. Deja que toque diferentes alimentos, que los huela y hasta que los pruebe.
  • Siempre lleva tu lista del supermercado. Entre más preparada estés menos tentaciones tendrás.
  • Dales a tu hijo/a la opción entre 2 o 3 alimentos. En vez de decir “que quieres?” Mejor di “cuál de estas dos frutas quieres: manzana o piña?
  • Ofréceles una merienda nutritiva. A quien no le daría hambre después de ver tanta comida empaquetada con colores llamativos y ver miles de chucherías y golosinas. Prepara una merienda para tu hijo y así disminuyes la tentación de llevarte todas las golosinas.
  • Prepara actividades divertidas como: elegir 2 frutas del color rojo, escoger el vegetal/verdura de la cena de hoy, preparar meriendas divertidas usando tuperware/envases de colores que ellos escojan.

20140506-154822.jpg

Nosotros en nutrichicos también ofrecemos visitas al supermercado para aprender a hacer mejores compras con tus pequeños!

Para obtener otras ideas de las actividades que puedes hacer con tu pequeño en el supermercado, haz clic aquí:

http://www.fruitsandveggiesmorematters.org/take-your-kids-to-the-supermarket-day

0 replies
  1. Mariana Alvarez Aceves
    Mariana Alvarez Aceves says:

    Muy cierto! Entre los errores más comunes que cometemos los padres con respecto a la alimentación de nuestros hijos están dos:
    1. Permitir que ellos decidan QUE comprar y preparar.
    2. Intentar decidir nosotros CUANTO debe comer el pequeño.
    Gracias por los consejos prácticos.

    Responder

Trackbacks & Pingbacks

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.