Consejos saludables para este Halloween!

20131029-153120.jpg

Halloween puede ser una de las festividades favoritas de tu hijo! Que mejor oportunidad para disfrazarse de su superhéroe favorito, pintarse la cara de colores, salir al vecindario con sus amigos y sobre todo comer cantidades ilimitadas de dulces y golosinas!!  

 

Como Padres es importante saber que hacer para que tus hijos mantengan una nutrición balanceada inclusive en días como Halloween. Halloween puede ser una festividad difícil para mantener una alimentación sana en casa, pero también es una oportunidad para que tus hijos aprendan el significado de porciones balanceadas y aprendan a enfrentar las tentaciones.

 

A continuación te doy recomendaciones para tener un Halloween sano y saludable:

 

  • Siempre revisa las canastas y asegúrate que los dulces no estén abiertos o adulterados.
  • Asegúrate de que coman una comida balanceada antes de salir a pedir dulces, de esa manera estarán menos tentados de comer dulces en exceso.
  • Se realista y déjalos disfrutar de los dulces el día de Halloween pero después establece limites de cuantas golosinas se permiten al día.  Los padres que establecen un plan y lo discuten con sus hijos tienden a ser mas exitosos a que sus hijos no coman dulces en exceso.
  • No escondas los dulces o dejes que se los lleven a su cuarto, mejor cámbialos a una canasta o en el refrigerador que este a la vista.  No les des el mensaje que los dulces son algo prohibido por que así fundara mas tentación.
  • Permíteles de 2-3 dulces pequeños cada día
  • Si tu hijo/a tiene sobrepeso, vacía un poco el platón y establece las mismas reglas de limitar los dulces cada día.
  • Si tu hijo tiene diabetes tipo 1, lo mas importante es contar la porción de carbohidrato de los dulces y administrar la insulina adecuada.
  • Considera compartir los dulces con otros niños de la escuela o inclusive utilizarlos para proyectos creativos escolares.
  • Platica con tus hijos abiertamente y se buen ejemplo, que no te encuentren que tu tienes un escondite para los dulces, eso dará el mensaje equivocado.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.