Cuales son los mejores Yogurts para tu pequeño?

20130828-122109.jpg

Ayer que estaba en el supermercado estuve pensando en lo confuso que es escoger yogurts entre tanta variedad que existe.

Como elegir el mejor yogurt entre todas las marcas? Cuanta azúcar debe de tener el yogurt? Cuanto calcio debería tener? 

Estas son preguntas típicas que recibo de Mamas y familias.

A continuación te doy 5 criterios generales que deberías seguir en tu siguiente compra

  1. Azúcar: El yogurt naturalmente contiene azúcar en forma de fructosa pero los empaques no diferencian el azúcar añadida a la fructosa natural. 4oz de yogurt contienen 6g de fructosa natural. Fíjate que contenga menos de 12g de azúcar para una porción de 4oz, 18g para 6oz y 24g para 8oz.
  2. Grasas: Los niños menores de 2 años necesitan productos con grasa para el desarrollo cerebral, a menos que tengan problemas de sobrepeso. A partir de los 2 anos en adelante escoge yogurts reducidos en grasa o “low fat” con 3g o menos.
  3. Proteína: Los yogurts griegos son excelente fuente de proteína ya que contienen casi el doble que un yogurt normal. Pueden ser buena opción para los niños que no comen muchas carnes o pollo. Un yogurt griego contiene de 4-8g proteína por una porción de 4-6oz. La desventaja es que contiene menos calcio que el yogurt normal.
  4. Ingredientes añadidos– Ten cuidado con colores artificiales, preservativos o azucares añadidas como el jarabe de maíz alto en fructosa. Entre menos ingredientes en el empaque mejor!
  5. Calcio: El yogurt es un alimento completo ya que ofrece muchas propiedades nutritivas como el calcio, fosforo, potasio, vitamina D.  Asegúrate que contenga 15% de calcio por una porción de 4oz, lo que equivale a 150mg calcio.

Algunos de los yogurts que yo recomiendo y que cumplen con los criterios son: Chobani Greek Yogurt y el Stonyfield YoKids.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.