El Nuevo Look de la Etiqueta Nutricional: Azucares Añadidas, Porciones y mas Cambios que Deberías Saber

!Si crees que eres la única en tener dificultades en leer la etiqueta nutricional, no estas sola! Buenas noticias, la FDA acaba de aprobar varios cambios importantes en la etiqueta de nutrición que facilitaran tu manera de elegir alimentos.

Por primera vez en 20 años la etiqueta de nutrición será cambiada para reflejar los nuevos avances científicos incluyendo la relación de la alimentación con la obesidad y enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades de corazón entre otras.  La nueva etiqueta tiene como objetivo facilitar las decisiones que el consumidor hace a la hora de hacer la compra. Aprende cuales son los cambios y lo que significaran para tu siguiente compra en el supermercado.

Nuevo Diseño

Se mantuvo el mismo diseño de antes pero con algunos cambios importantes.  El tamaño de la letra exhibido en las Calorías, Porción y Porción por Empaque (serving size per container) se agrando.  De esa manera será mas fácil identificar los datos mas importantes de la etiqueta: calorías y tamaño por porción.etiqueta-nueva-que-es-diferente

Porciones

Bien sabemos que las porciones que comemos han cambiado a través de los años. Anteriormente, la etiqueta hacia confuso entender lo que una porción equivalía. Teníamos que multiplicar la porción por tres o adivinar lo que 1 oz de comida equivalía. Ahora, la nueva etiqueta reflejara porciones típicamente ingeridas por una persona.  Por ejemplo, ahora un refresco de 12oz será puesto como 1 porción ya que la mayoría de las personas consumen la lata entera y no media lata o 6oz.

 

Ingredientes y Nutrientes

Azúcar Añadida- 

Uno de los cambios que me tiene mas contenta es la adición de las azucares añadidas. Ahora por primera vez vamos a poder diferenciar entre el azúcar añadida (como el jarabe de maíz de alta fructosa, la miel, dextrosa, etc.) y el azúcar natural que proviene de las frutas y las verduras (como la fructosa y lactosa).  Muchas personas le tienen miedo a consumir alimentos como frutas y yogurts por miedo al alto contenido de azucar marcado en la etiqueta. Claramente, sin entender que estas azucares provienen de manera natural y no de azúcar añadida.  Ahora vamos a poder distinguir la cantidad exacta de azúcar añadida que se incluye en los alimentos.  Este cambio surge a raíz de las nuevas Guías Alimentarias del 2016 o Dietary Guidelines que recomiendan reducir las azucares añadidas a un 10% de las calorías totales o menos de 10 cucharadas al día. http://www.elmundo.es/salud/2016/01/08/568f6947268e3edb488b4600.html.       Los nuevos estudios encuentran que el azúcar puede ser hasta mas dañina que las grasas y colesterol, antes vistos como enemigos.  Un hecho esta claro, los Americanos consumen excesivas cantidades de azúcar. En promedio, se consumen mas de 20 cucharadas de azúcar añadida al día.

Vitamina D y Potasio-

Los nutrientes listados en la etiqueta cambiaron para reflejar las necesidades actuales de la población Estadounidense.  Anteriormente, las vitamina C y A eran requeridas. Ahora sabemos que la mayoría de las personas no son deficientes en estas vitaminas.  Estos nutrientes han sido remplazados por la Vitamina D y Potasio- 2 nutrientes muy importantes para el corazón y los huesos.

 

% Valor Diario

Los porcentajes de valores diarios reflejan la cantidad de nutrientes que esa porción aporta en una dieta de 2,000 calorías.  En base a los nuevos conocimientos del Instituto de Medicina y 2016 Dietary Guidelines, los valores diarios de nutrientes como sodio, fibra y vitamina D serán cambiados lo cual cambiará el porcentaje de valor diario.

 

 ¿Para cuando deberías de esperar la nueva etiqueta?

Se espera que para Julio 26 del 2018, los fabricantes de comida tendrán que cumplir con la nueva etiqueta.  Sin embargo, las compañías con menos de 10 millones de ventas de comidas tendrán 1 año mas para cambiar la etiqueta.

Así que ahora que sabes los nuevos cambios, esperemos que tus compras en el supermercado sean mas fáciles ya que tendrás mejor conocimiento an escoger alimentos verdaderamente saludables.  ¡Felices compras!

 

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.