Entrevista en Vivo: Consejos al a hora de comprar los alimentos para ti y tu familia

La semana pasada conversamos con Estudiabetes.org acerca de un tema tan importante y tan controversial como el de Las compras del supermercado. Hoy en día existen tantos productos y con miles de promesas y etiquetas, (light, gluten free, fat free, GMO’s, trans fat) que es difícil no estar confundido.  Y si vives con diabetes o tienes un familiar con diabetes, el supermercado representa aún estrés y confusión. ¡No te apures, que tener dudas en normal.  A continuación, te comparto la entrevista completa donde te doy consejos para asegurar una compra del mercado saludable y balanceado.  Platicamos de como leer las etiquetas, estrategias fáciles para evitar comprar lo indebido y aclaro un poco el tema de los carbohidratos.

A continuación están algunas aplicaciones electrónicas que te podrán ayudar a la hora de hacer la compra en el mercado:

  • Fooducate: Un app enfocado a vivir una vida sana y un ayudante a bajar de peso. Tiene una base de datos extensa y califica la comida (A+, D- etc).  Puedes “escanear” el código de barra de los alimentos y te ayuda a interpretar ese alimento.  También te incluye recetas y recomendaciones  diarias para llegar a tu peso ideal.
  • Shopwell: Ayuda a crear una lista del supermercado y evalúa las comidas del 0-100 en base a sus valores nutricionales.  Básicamente es un compañero a la hora de hacer la compra que te ayuda a hacer mejores decisiones.
  • Food on the table- Un app que ayuda a planear comidas con un presupuesto limitado.  Te da ideas de recetas con las comidas del supermercado en tu lista.  No todas las recetas son saludables, pero es una buena opción para las personas buscando maximizar su dinero.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.