Feliz día de San Valentín para todos los Nutrichicos!

20140214-121846.jpgFeliz día del amor y la amistad! Así celebra Nutrichicos el día de San Valentín

Que mejor manera de compartir el amor con tus hijos y familia que preparando unas fresas con chocolate oscuro. Las fresas con chocolate oscuro son  una excelente alternativa para un postre súper saludable y fácil de preparar. La preparación me tomo tan solo 15minutos.. Las fresas son la quinta fruta más consumida en los Estados Unidos, de acuerdo al departamento de agricultura.

Ofrecen una excelente nutrición ya que son altas en vitamina C (Ocho fresas contienen más vitamina C que una naranja) potasio, fibra y contienen una serie de antioxidantes llamados antocianinas.  Los antioxidantes ayudan a combatir y prevenir la oxidación natural de las células en el cuerpo.  Los alimentos altos en antioxidantes pueden ayudar a prevenir enfermedades como Alzheimer, Cáncer y otras enfermedades crónicas.

El chocolate negro es naturalmente bajó en azúcar y contiene un alto porcentaje de cacao. Asegúrate de comprar un chocolate oscuro con mínimo 60% cacao para obtener los mayores beneficios.  Yo combine 2 diferentes chocolates negros; uno de 60% y el otro de 80%. El chocolate negro es rico en minerales y antioxidantes. Contiene propiedades únicas como los flavonoides, sustancias antioxidantes que ayudan a bajar la presión y mejoran la circulación.

Cada fresa contiene aproximadamente 45-50calorias!

En este día de San Valentín, prepara junto con tus hijos las fresas con chocolate.  Utiliza tu imaginación para hacer diferentes diseños y también puedes utilizar otras frutas como el plátano y las frambuesas.  Disfrútalas con toda tu familia!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.