Healthy Chicas: Un programa que ayuda a adolecentes Hispanas con sobrepeso

healthy chicas miami herald

image: http://media.miamiherald.com/

Septiembre 4, 2013

Estoy sumamente orgullosa del encabezado de ayer en el Miami Herald Newspaper acerca del programa de Miami Childrens’ Hospital llamado Healthy Chicas.

Healthy Chicas es un programa piloto que diseñe junto con la Dr. Rosa Gómez de Jesús (residente del departamento de medicina adolecente) el verano pasado con el objetivo de enseñar a niñas Hispanas y sus madres mejorar los hábitos alimenticios y promover la actividad física.

Gracias al esfuerzo del departamento de Medicina Adolecente y el Departamento de Nutrición, recibieron mas de $35,000 en subsidios para expandir el programa este año. El programa Healthy Chicas esta diseñado para niñas adolescentes de 12 a 18 años de edad junto con sus madres. La idea de incorporar a las madres es substancial ya que ellas hacen muchas de las decisiones alimenticias.   Asimismo, puede ayudar a establecer mejores relaciones entre madre e hija ya que juntas participarán en las actividades. El programa durará 10 semanas, incluye 18 niñas mas sus mamas y consististe de 1 sesión semanal de 2 horas/día en la cual  la primera hora se enfoca en actividades de nutrición y la segunda en actividad físicas.

El tema principal de Healthy Chicas es promover la salud a través de actividades instructivas e divertidas como compras saludables en el supermercado, platicas acerca de imagen y autoestima, actividades físicas como boot camps, zumba, y clases de yoga entre otras.

De acuerdo al Centro de Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC), la obesidad en niños y adolescentes a triplicado en los últimos 30 anos. Asimismo, los jóvenes latinos sufren desproporcionadamente de sobrepeso y obesidad. Según las estadísticas, 31% de niñas menores de 18 años son obesas y 39.3% tienen sobrepeso. Healthy Chicas no se enfoca en fomentar dietas, al contrario su enfoque es en cambiar los hábitos de vida para mejorar la salud a largo plazo.

Excelente trabajo de mis colegas en el Miami Children’s Hospital!

Para ver el link completo haz clic aquí:

http://www.miamiherald.com/2013/09/02/3596817/health-chicas-aims-to-help-overweight.html

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.