La FDA anuncia una nueva definición para para las comidas etiquetadas “sin gluten” o “gluten free”.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) anuncia una nueva definición para para las comidas etiquetadas “sin gluten” o “gluten free”.

Este reglamento que estandariza las comidas etiquetadas “gluten free” es una gran ayuda para las familias con hijos que padecen de la enfermedad Celiaca ya que facilitara el proceso de elegir alimentos.

La nueva tendencia de hoy es una cantidad de productos, dietas y comidas catalogadas “sin gluten”. Desde galletas, frutas, carnes y leches ahora todo lo que vemos es “gluten free”. Esto puede causar mucha confusión y estrés en personas con enfermedad celiaca. Las personas con la condición celiaca no pueden ingerir alimentos que contengan gluten ya que dispara el sistema inmunológico y ataca la mucosa del intestino delgado. Este daño puede llegar a afectar la absorción de nutrientes y causar deficiencias nutricionales.

El gluten es una proteína que se encuentra naturalmente en el trigo, centeno y cebada. Es lo que le da elasticidad a los panes.

El FDA requerirá que los alimentos etiquetados “libre de gluten” deben contener menos de 20 partes por millón de gluten. Lo que equivale a menos de .002 porciento gluten. Las empresas de alimentos tendrán aproximadamente un año para que sus alimentos cumplan con los nuevos reglamentos.

Esperemos que esto se una paso para mejorar la vida de las familias y personas que sufren de la enfermedad Celiaca.

20130822-102636.jpg

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.