Las frutas enteras, a diferencia de los jugos reducen el riesgo de desarrolar diabetes tipo 2

Image: http://serpadres.com

Este fin de semana me preguntaban:

Cual es el beneficio de las frutas enteras versus los jugos?

 

Un nuevo estudio publicado la semana pasada concluyo:

  • Remplazar el consumo de jugos 3 veces a la semana por fruta entera, reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en adultos en un 2%.
  • El consumo de jugos esta asociado con incremento de 8% de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en adultos a comparación de la fruta entera.
  • Los arándanos en particular se asociaron con la mayor reducción del riesgo de padecer esta enfermedad, ya que disminuyeron en 26% el riesgo de diabetes tipo 2 en adultos.

Los científicos de Harvard School of Public Health y el Hospital Brigham and Women’s en Boston Massachusetts examinaron la asociación del consumo de ciertas frutas y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en adultos. También examinaron el efecto de sustituir frutas por jugos  en relación al riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Ya hemos escuchado los beneficios que ofrecen las frutas, pero nunca antes se había estudiado el efecto de frutas especificas ni tampoco la relación de las frutas versus los jugos en el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Los científicos explican que las diferencias entre el consumo de frutas enteras y jugos puede ser debido a los altos niveles de antocianinas que poseen las frutas enteras. Las frutas a comparación a los jugos son altos en fibra, contienen antioxidantes y fitoquímicos que pueden ayudar a regular la glucosa en la sangre. Adicionalmente, los jugos tienen un índice glicémico mas alto lo cual puede afectar los niveles de insulina en las personas y ponerlas a riesgo de diabetes a largo plazo.  El jugo contiene un índice glicémico de 13.4 y 0.5gramos de fibra a comparación de 1 naranja entera la cual contiene 6.2 de índice glicémico y 3.1g de fibra.

Para ver el articulo completo en ingles, haz click aquí: http://www.bmj.com/content/347/bmj.f5001

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.