Meriendas para tus hijos que te sacan de apuros

20130904-102044.jpg

Cuando andes en apuros y no tengas tiempo de preparar una merienda a tu pequeño, estas meriendas/refrigerios te pueden salvar la vida!

Los encontré la semana pasada en el supermercado, Publix en Miami, Florida. Existen en diferentes variedades: zanahoria con apio y queso; manzana con uva y queso; manzana con pretzel. Unas vienen acompañadas de un dip para las zanahorias y otro para las manzanas. Yo los probé la semana pasada y me parecieron excelentes!

20130904-102104.jpg

Contienen entre 180-200 calorías, 2-3g de fibra y los que contienen queso entre 6-8g de proteína.  Si debo añadir que el queso ni los dips son bajos en grasa. Idealmente te recomendaría un queso descremado y dips con menos grasas saturadas, pero me parece que dentro de todo tienen mas cosas positivas que negativas. Especialmente, si batallas para que tu hijo coma frutas y verduras, estas meriendas pueden ofrecer una manera interactiva de introducir frutas y verduras porque vienen acompañados de diferentes dips. Acuérdate que la clave para que los niños acepten cualquier alimento es que disfruten la experiencia. Los dips son una excelente estrategia para hacer las frutas/verduras divertidas ya que permite que tu hijo explore con diversos sabores y texturas. Puedes comenzar con estas meriendas rápidas y gradualmente hacer la transición a prepararlas en casa eligiendo las frutas y verduras que tu y tu pequeño prefieran.

Prepáralas con diferentes salas y dips como humus(dip de garbanzo), dips de yogurt con hierbas naturales, aderezos con aceite de oliva o reducidos en grasa, dips de aguacate o de mantequilla de cacahuate/maní. Acompáñalas por ultimo con alguna proteina como queso descremado o nueces para una merienda 100% nutritiva.

20130904-102126.jpg

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.