Monitor continuo de glucosa

Sigo asombrada con la tecnología del monitor continuo de glucosa de Dexcom. Hoy entrene a un paciente con diabetes tipo 1. Quedo impresionado con lo fácil de usar. Un excelente ejemplo de como la tecnología esta avanzando para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes. Los monitores continuos de glucosa fueron uno de los temas centrales el la conferencia AADE (American Academy of Diabetes Educators) Lo recomiendo ampliamente!

20130816-213858.jpg

0 replies
    • Nutrichicos
      Nutrichicos says:

      Hola Carmen,

      Actualmente, existen diferentes monitores continuos de glucosa, Dexcom G4 Platinum es uno de los mas nuevos en el mercado. El monitor continuo G4 de Dexcom funciona independientemente a cualquier bomba de insulina, en otras palabras no esta integrado con la bomba de insulina como el que tu hija utiliza de Medtronic Minimed. Tiene un monitor aparte que transmite las glucosas cada 5 minutos.

      El mecanismo de los sensores de glucosa son muy similares, pero existen algunas diferencias en cuanto a diseño, tamaño, calibración, alarmas, modo de insertar etc. En mi experiencia, los pacientes que utilizan Dexcom se les hace mas fácil de usar ya que es muy sencillo de operar; solo lo tienes que calibrar cada 12hrs, es sumamente preciso, resistente al agua y lo puedes utilizar hasta 7 días. La desventaja es que no esta sincronizado con ninguna bomba y requiere de una aparato adicional. Pero creo que las ventajas son superiores a las desventajas. Por ahora el FDA solo ha aprobado el Dexcom en niños mayores de 18 años, sin embargo algunos médicos y proveedores de salud lo utilizan en niños como “off label”. Actualmente esta siendo evaluado por el FDA para el uso el en la población pediátrica e incluye niños desde los 2 años de edad. Se espera que a finales de este año se finalice una decisión. Pero recuerda que la decisión de escoger un monitor continuo de glucosa siempre tiene que ser individualizada al paciente y las necesidades de cada uno.

      Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.