Nutrichicos en el Huffington Post- Como se desarrollan los hábitos alimenticios de los niños?

n-BABY-EATING-APPLE-large570

 

Como se influyen los hábitos alimenticios de los niños?

Marina Chaparro, MPH, RD, CDE y fundadora de Nutrichicos habla con el Huffington Post acerca de un nuevo artículo que salió en el diario de Pediatrics que revela cómo se desarrollan los hábitos de alimentación en niños. Una colección de estudios sugiere que la alimentación de los niños antes de los 12 meses de edad puede afectar significativamente sus preferencias de alimentación e inclusive su salud en los siguientes años de vida. Inclusive algunos estudios han encontrado que las preferencias a ciertos alimentos empiezan desde el feto y pueden ser influidos por la dieta materna.

El estudio encontró que:

  1. Los niños que fueron amamantados por más tiempo tienden a tener menos riesgo de infecciones de garganta y oído a los 6 años de edad.
  2. Los niños que consumen bebidas azucaradas incluyendo jugos antes de su primer año de vida tienen el doble del riesgo de ser obesos a los 6 años
  3. Los niños que consumen bebidas azucaradas tienden a consumir más comidas rápidas y ser inactivos.

Los resultados del estudio no son sorprendentes ya que sabemos que las bebidas azucaradas son la fuente más alta de azúcar añadida y están asociadas con obesidad infantil.  La recomendación de la Academia de Pediatría es limitar el jugo a 4-6oz al día en niños de 1-6 anos y no más de 8oz en niños mayores.  Optemos por frutas frescas y no jugos o mejor aun tomar agua o bebidas sin calorías. También sabemos que la leche materna aporta la mejor nutrición para tu bebe y tiene mejores beneficios al corto y largo plazo que cualquier fórmula.

 

Checa el artículo completo!

http://www.huffingtonpost.com/2014/09/04/infants-nutrition_n_5761596.html#

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.