Nutrichicos en la radio onda1190 AM

20131121-154706.jpg

Hoy tuvimos el placer de platicar en vivo con nuestra amiga Angie Rosas de la radio onda1190 AM. Platicamos acerca de la importancia de una alimentación sana en niños y también de recomendaciones para prevenir la diabetes tipo 2 en niños y adolescentes.

Aquí te comparto las 5 recomendaciones más importantes para mantener una alimentación sana y prevenir la diabetes tipo 2 en niños:

1. Mantener un peso saludable: El sobrepeso es el factor de riesgo más importante para el desarrolo de diabetes tipo 2. Asugurate que tus hijos tengan un índice de masa corporal dentro del rango y consulta con tu médico o nutricionista sus tablas de crecimiento.

2. Actividad física: asegúrate que tu hijo participe en al menos 60minutos de actividad física, ya sea estructurada como los deportes o no estructurada como ir al parque o caminar al perro.

3. Disminuye los jugos y bebidas azucaradas como los refrescos, tes o bebidas deportivas en casa. Mejor opta por agua o bebidas sin calorías para toda la familia!

4. Compra productos altos en fibra ya que ayudan con la digestión, el colesterol y previene que el azúcar en la sangre suba rápidamente. Escoje productos como panes y cereales integrales, granos integrales como frijoles y lentejas y frutas.

5. Incorpora al menos una fruta o 1 verdura en cada comida. La meta es que tu pequeño consuma 5 frutas y verduras CADA día. Opta por incorporar frutas y verduras también en las meriendas.

Gracias onda1190am por discutir temas tan importantes como la nutrición de nuestros hijos en tu programa!!

Sintonizate en www.onda1190am.com

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.