Papitas Horneadas de Camote

A quien no le gustan unas papitas fritas y doraditas? Si, son difíciles de resistir y posiblemente sean una comida que a tus hijos les encantan. Pero definitivamente, las papas fritas no son la mejor opción en cuanto a la salud de tus pequeños a raíz de su alto contenido de grasas, calorías y poca nutrición.  Te presento una mejor alternativa: las papitas de camote horneadas! El camote es un tubérculo que contiene vitamina C, E, A y puede ayudar con el sistema inmune. La vitamina A Y E son antioxidantes y se encargan de proteger el cuerpo de radicales libres. También ayudan a regenerar la piel y proteger los ojos. El camote contiene casi cuatro veces más la cantidad de vitamina A, que el valor diario recomendado.  Además, una batata mediana aporta menos calorías y más cantidad de fibra a comparación de una papa regular.

Para ver más acerca de los beneficios del camote, revisa el artículo que contribuí en Univisión:  http://vidayfamilia.univision.com/slideshow/121744/2015-04-30/asi-se-vive-mejor/comida-recetas/propiedades-camote-dieta-saludable-receta

sweet potato

Ingredientes:

-2-3 camotes grandes

-aceite de oliva (3 cucharadas)

-sal

-ajo en polvo

-paprika

-pimienta cayenasweet potato fires 2

Direcciones:

Prende el horno en 400 grados. Corta los camotes en pedazos finitos.  Pon las papitas cortadas en un recipiente hondo y mezcla todos los ingredientes, untando bien el aceite de oliva con todas las especies.  Usa una rejilla para hornear o un recipiente que permita ventilación para que se tuesten mejor las papitas.  Sepáralas bien y no las pongas unas sobre las otras para que se hornear de maneras iguales.   Tiempo de duración: 20min.

Disfrútalas con un poco de salsa de tomate con chipotle para añadir más picante!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.