Switch to English version

6 Razones por las que Debes Amamantar a tu Bebé

La lactancia materna ofrece muchos beneficios no solo para ti si no también para tu bebé.  Y ahora hasta las supermodelos como Gisele Bundchen lo hacen ver “a la moda” y totalmente “natural”.

Entérate de las 6 razones por que la lactancia materna ofrece los mejores beneficios para ti y tu bebe.

  1. La Nutrición Ideal: La leche materna también se conoce como “el alimento ideal” para tu bebe, ya que contiene la composición exacta de grasas, proteínas, vitaminas y minerales para aportar la mejor nutrición a tu bebe. La leche materna también cambia de composición según la etapa de desarrollo de tu bebe. Por ejemplo, el calostro, solo se produce en los primeros días de vida de tu bebe y contiene altos niveles de anticuerpos que lo protegen en los primeros días.
  2. Inteligencia: Los estudios demuestran que los niños que reciben lactancia materna tienen mayores niveles de IQ y tienden a tener mejores resultados en exámenes estandarizados.  Entre mas tiempo fueron amamantados, mejores resultados cognitivos demostraron.  Así que, los niños que son amamantados no solamente son mas saludables pero también mas inteligentes!
  3. Pérdida de Peso: Una mamá puede aumentar entre 25-50 libras en el embarazo.  Sabemos que perder peso después del embarazo no es nada fácil, pero el amamantar puede ser la solución mas fácil para perder esos kilitos extras. Amamantar a tu bebe exclusivamente y de manera consistente puede quemar entre 300-500 calorías al día.  Adicionalmente, las mujeres que amamantan tienes menos riesgo a desarrollar diabetes tipo 2, menor índices de cáncer de ovario y osteoporosis, según los estudios del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología.
  4. Sistema Autoinmune: La leche materna contiene anticuerpos que ayudan a tu bebe combatir bacterias y virus. Los bebes dijeren mejor la leche materna que la formula. Los estudios indican que los niños que reciben leche materna sufren de menos alergias, asma, problemas gastrointestinales, infecciones de oídos y problemas de alergias en la piel.
  5. Prevención de Obesidad: Los niños que reciben leche materna tienden a regular mejor su alimentación y subir solo el peso necesario.  Los bebes que se alimentan con formula tienden a subir de peso mas rápido en los primeras semanas de vida, lo cual puede incrementar el riesgo de obesidad a largo plazo.
  6. Es más barato y conveniente:  Amamantar no solo es bueno para tu hijo pero es bueno para tu bolsillo.  Cada lata o envase de formula puede costar entre $15-$35 dólares.  Añade aparte los biberones, las botellas y la molestia de tener que hervir el agua y levantarte cada vez a preparar la formula. Si amamantas, evitas limpiar y esterilizar las miles de botellas cada semana. Mas aparte, estarás haciéndole un gran favor al medio ambiente!

Los beneficios de amamantar a tu bebé van mas allá de estos mencionados.  Puedes estar tranquila que la mejor vacuna que le puedas dar a tu pequeño, se encuentra milagrosamente en ti!

Rinde para:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Ingredientes
Intrucciones