Recetas divertidas de Pascua

foto huevitos updated

Pascua se aproxima. Que mejor ocasión para preparar una receta divertida y fácil de preparar con el tema de pascua. Intenta esta receta de huevitos para el menú de las fiestas de Pascua con tus hijos. Súper fácil de preparar y lo mejor es que es nutritiva.

De acuerdo a las nuevas Guías Alimentarias de los Estados Unidos publicadas en Febrero 2015, el huevo ya no es una comida prohibida como antes se pensaba. El huevo aporta casi 2/3 del consumo recomendado de colesterol al día, lo que equivale a 200mg de colesterol. Sin embargo, según los estudios no hubo evidencia científica para comprobar que el consumo de colesterol dietético está asociado con niéveles altos de colesterol en la sangre. Así que el colesterol ya no es un nutriente que se debe limitar. El huevo aporta una de las mejores fuetes biológicas de proteína y se considera el “gold standard” en cuanto a proteínas. 1 huevo contiene solo 70calorias, 7 gramos de proteína y 5 gramos de grasa, de las cuales solo 1.5g son grasa saturada. Mas aparte contiene vitamina E y aporta 30-40mg de grasas omega 3.

Ingredientes:
6 huevos duros
3 cucharadas de mayonesa light
3 cucharadas de pimentones anaranjados o 3 cucharadas de zanahoria pelada
1 cucharada mostaza con miel
1/8 cucharadita sal
Sal y pimienta

Rinde para 6 porciones

Direcciones:
1. Corta los huevos a la mitad. Quita la yema y ponla en un envase aparte. Machuca las yemas con un tenedor y añade mayonesa, pimentón, o zanahoria, mostaza, sal, pimienta y combina todo.

2. Pon la mezcla del huevo en una bolsita de plástico con cierre. Luego cierra la bolsa y corta una de las esquinas. Unta 1-2 cucharadas de la mezcla en cada huevo en partes iguales.

3. Para decorar, corta triángulos pequeños de los pimentones o zanahoria. Usa aceitunas negras cortadas para los ojos y por ultimo añade eneldo o perejil para las plumas. Si no tienes aceitunas puedes utilizar chicharos/guisantes para los ojos.

(Receta cortesia de: Live Well Digest)

guacamole stuffed eggs

  • Puedes rellenar los huevos de tu dip favorito como gucamole, dip de vegetales o de mas.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.