Sabias que el simple hecho de cortar las frutas puede aumentar su consumo en hasta 70%?

watermelon starsLas frutas pueden ser un alimento que tus hijos luchen en comer.  Porque será que los adultos tenemos la idea que los niños no comen frutas ni verduras?  Será que asumimos como padres que no les gusta su sabor o textura? O será por alguna otra razón?

De acuerdo a los investigadores de la Universidad de Cornell Food and Brand Lab Researcher, la clave para que los niños consuman frutas consiste en hacerlas accesibles y no tiene que ver con sabor.  El estudio investigo el porque los niños evitan la fruta y evalúo si hacer la frutas mas accesibles tendría un impacto en su consumo.  Los investigadores incluyeron a varias escuelas en el estudio, a las cuales las dividieron en 2 grupos: Unas recibieron una maquina comercial para cortar frutas para después colocarlas en vasos y servirlas en la cafetería. El otro grupo control no recibió la maquina y continuo sirviendo la misma fruta entera en la cafetería. Los resultados fueron sorprendentes.  Las escuelas que tenían la maquina para cortar fruta tuvieron un incremento de 70% en sus ventas de fruta. Además, el porcentaje de estudiantes que consumieron mas de la mitad de su manzana subió un 73%.

De acuerdo a las entrevistas que los investigadores hicieron, los niños indicaron dos razones principales por no comer fruta entera:

  1. La fruta grande era inconveniente, especialmente para los niños mas pequeños o aquellos que tuvieran brackets/frenos o les faltaban dientes.
  2. El comer frutas grandes no tenia un aspecto atractivo, especialmente para las niñas mayores de edad que se preocupan por la imagen.

Image

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.