YOGA para Niños

yoga 1

La popularidad del Yoga ha incrementado no solo en adultos, pero ahora lo vemos más y más en niños. El yoga en niños ofrece diversión y una cantidad de beneficios.  La palabra “Yoga” significa unión en sanscrito, el idioma antiguo de la India. Yoga representa  la unión del cuerpo y la mente. A través del yoga los niños pueden explorar y aprender acerca de sus cuerpos practicando poses dinámicas y estiramientos. También aprenden a “silenciar su mente” practicando técnicas de meditación que los ayudan a relajarse y aprender de sí mismos.

Los beneficios de yoga para niños incluyen:

  1. Mejora los niveles de estrés en niños. En niños con Autismo se ha demostrado que el Yoga mejora los niveles de ansiedad y reduce la hiperactividad. También se ha demostrado que reduce la agresión en niños que tienen problemas de comportamiento.
  2. Ayuda con la autoestima y fomenta aceptación de sí mismo.
  3. Desarrollo de coordinación, equilibro y flexibilidad
  4. Mejora la capacidad de atención, ayuda a pensamiento crítico y fomenta la imaginación
  5. Desarrolla técnicas de respiración y relajación que ayudan a liberar tensiones

yoga

El Yoga desarrolla en los niños la capacidad de equilibrar cuerpo y mente. Ofrece una oportunidad para que los niños sueñen, sean libres, se acepten a sí mismos y aprenden a vivir en el HOY!!

Muchas escuelas están ofreciendo clases de Yoga para niños y también existen diferentes centros de Yoga que ahora ofrecen programas para niños y adolescentes.

Para mas información visita:

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.