Carambola con Chocolate y Pistachio: Un Postre Saludable e Inesperado
¿Conoces la fruta Carambola (Star fruit)?
Podrás haber visto esta fruta como adorno en ensaladas, pero si nunca la ha probado esta fruta tropical, te estás perdiendo de un sabor único. Una idea ingeniosa para comer la carambola con un toque de chocolate. Dulce, acida, y sobre todo con mucha nutricion. Un postre perfecto para toda la familia.
Todo empezó con mis arboles GIGANTES de Carambola/Star Fruit. Tengo 2 árboles en mi patio y no tenía idea que hacer con tanta fruta. Como bien sabrán soy originalmente de la frontera de Cd. Juárez y el Paso Texas. Como buena niña de desierto Chihuahuense no sabía de su existencia hasta que me mude a Miami. Ahora tengo esta fruta en cantidades y no sabía qué hacer con ella, ¡Hasta ahora!
La fruta es muy ligera, con consistencia crujiente y súper refrescante. Imagínense un pepino dulce y semi-acido. Mi hija Emma Lucia es amante de su sabor y textura. Además le fascina su forma de estrella.
La carambola, nativa de Asia Oriental, crece en lugares tropicales. Es alta en vitamina C, potasio y mucha fibra. Una fruta mediana aporta solo 35 calorías, 6 gramos de carbohidratos, 3 de los cuales son fibra dietética. Muy apto para niños con diabetes o familias que buscan postres bajo en carbohidratos.
Esta idea es súper fácil y sencilla. Me tomo menos de 20 minutos para preparar. Aquí les dejo este postre original para compartir.
Carambola con Chocolate y Pistachio
- 1/2 taza de chips de chocolate oscuro 60% cacao (o chocolate de preferencia)
- 2-3 carambolas (star fruit)
- 1/4 taza de pistachos machacados
- Coco rallado (Opcional)
- Calienta en fuego lento los chips de chocolate asegurándote que no se te queme el chocolate. Yo utilice el microondas y fui calentando 30 segundos a su vez, asegurándome de batir bien para que no se quemara.
- Corta la fruta en trozos pequeños. Coloca papel de cera en un recipiente o plato para acomodar la fruta.
- Una vez derretido el chocolate, agarra la fruta y cubre la mitad con chocolate. Sacude el exceso de chocolate y colócalo encima del plato con papel de cera. Por último, rocía con pistachos y coco rallado (opcional).
- Deja enfriar por 30 minutos hasta que se endurezca el chocolate.
Una idea ingeniosa para comer la carambola con un toque de dulce pero saludable. Perfecta para toda la familia, en especial tus hijos!